Actualmente jugando

Actualmente jugando
Neverwinter Nights 2

5 de agosto de 2007

[J. de Mesa] La danza del Huevo

Hoy voy a hablar de uno de los juegos de "mesa" más divertidos que he tenido el placer de jugar. Se llama la danza del huevo y, todavía, no he conocido a nadie al que no le haya gustado el susodicho jueguecito.

La presentación, la huevera que podréis observar, ya te sugestiona para las risas que vas a echarte con tus amigos. En su interior encontraremos 9 huevos amarillos de plástico, 1 huevo amarillo de madera, 1 dado rojo y 1 dado blanco.

El juego es lo más sencillo del mundo. Los jugadores se colocan alrededor de una mesa y empieza el más jóven de ellos. Coje el dado rojo, lo tira y dependiendo lo que salga habrá que hacer unas cosas u otras para ganar un huevo que es el objetivo final.

Lo divertido viene en el momento en el que el dado rojo para, puede salir desde tener que decir "kikiriki" lo más rápido posible (el más rápido se lleva un huevo), hasta dar una vuelta completa a la mesa y el primero que vuelva a su sitio se lo lleva (el huevo, no el sitio). Cuando consigues un huevo tiras el dado blanco que te dirá donde colocártelo; entre las piernas, en el codo, en la axila, en el cuello... y ahí debe quedarse y no lo puedes tocar hasta el final de la partida, que llega cuando uno de los huevos se cae.

Lo divertido viene cuando estás lleno de huevos y tienes que dar una vuelta a la mesa o cojer un huevo que anda rebotando por el mundo... Muy muy divertido y aconsejado a todos. Excelente para reuniones multitudinarias de amigos donde hay ratitos muertos.

Es barato y, actualmente, está en casi todas las tiendas especializadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Broker, I hope you enjoy. The address is http://home-broker-brasil.blogspot.com. A hug.