Actualmente jugando

Actualmente jugando
Neverwinter Nights 2

1 de agosto de 2007

[PC] Neverwinter Nights 2

Vuelve a nosotros el aclamado Neverwinter Nights, el juego de rol en pc por excelencia. Muy conocido, y reconocido, por todos en este juego te transportarás a los "Reinos Olvidados" donde podrás vivir un centenar de aventuras.

El juego está ambientado, como otros tantos como el Baldur's Gate, Icewind Dale, etc..., en el sistema de juego de rol AD&D en su edición 3,5. Es un juego de rol puro y duro que va desde la creación de personajes hasta la resolución de problemas dependiendo de tu alineamiento, el trato con PNJ (Personajes No Jugadores), la fabricación de armas y armaduras, poder construir tu propia fortaleza y un sinfín de posibilidades.

Empecemos por el principio. Tras la instalación del juego (ocupa 6 Gb) y al ejecutarlo nos sale un vido introductorio bastante malillo. Dos individuos combatiendo cuerpo a cuerpo, espectacular pero no te cuenta nada del juego. Llegamos al Menu Principal y, si no jugamos online (luego hablaré de ello), elegiremos "Nueva Partida". Tras esto "Creación de Personajes" y aquí llegamos al primero de los puntos fuertes del juego. La creación de personajes comienza con la elección de raza entre una docena de estas, humanos, elfos, semielfos, semiorcos, planodeudos, gnomos, etc... todos ellos con sus caracteristicas, ventajas y desventajas. Luego pasamos al apartado de aspecto donde puedes personalizar el físico de tu personaje, color de pelo y ojos, tipo de pelo, distintas cabezas... muy curioso. La creación continúa con el reparto de características, fuerza, destreza... y habilidades, saber popular, concentración... Luego las dotes, el tipo de voz y listo, ya tenemos nuestro personaje preparado.

La aventura comienza con un tutorial muy sencillo (y que puedes no jugar si quieres) que te ayudará a hacerte con los controles del juego. Lo más complicado en este aspecto es hacerte con la cámara ya que el interfaz está completamente en 3D y encontrar el tipo de cámara que más se adapte a tu estilo de juego puede costar un poco.

La jugabilidad no resulta demasiado novedosa. Una fila de accesos rápidos a conjuros, equipo, acciones y demás completamente personalizable es lo que más destaca en la pantalla. Luego tendremos el minimapa y las imágenes de los personajes que controlamos en ese momento, que puede llegar hasta cuatro. Los típicos atajos con el teclado (I -- Inventario, R -- Descansar, C -- Personaje) te abren ventanitas que puedes mover por la ventana principal. Se controla todo, o prácticamente todo, con el ratón y la curva de aprendizaje no es muy larga.

Lo mejor del juego reside en su parte "rolera". Siempre tendrás varias opciones y caminos que seguir y, dependiendo de estos, tus relaciones con los compañeros serán mejores o peores. No quiero desvelar parte de la trama, pero os aseguro que es interesante y muy llevadera con muchas subtramas que entretienen y amenizan el juego mucho.

Otro de los puntos fuertes del juego es el Multijugador. El propio juego trae una herramienta para crear mundos, módulos, aventuras lo que ha provocado la creación de multitud de servidores en la red que te permiten jugar prácticamente como un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) en escenarios creados. Hay multitud de ellos, desde aquellos que recrean otras partes de los Reinos Olvidados hasta ambientaciones propias (el otro día vi uno ambientado en Warhammer) ya que la herramienta te permite personalizarlo TODO (incluyendo razas, texturas, mapas, de todo).

Actualmente están desarrollando una expansión, con novedades como la inclusión de monturas, que no tardará en salir.

Una buena inversión si te gusta el rol en videojuego. Mi puntuación un 8,5.

Web oficial:
www.atari.com/nwn2/ES/index.php

Web de interés:
www.nwn2-esp.com/
http://ro-nwn2.com/

No hay comentarios: